Feijóo promete defender una "España de ciudadanos libres e iguales"
El líder del PP, en un acto en Madrid, ante "más de 65.000 personas", promete responder a la "indignidad" de la amnistía y de Sánchez aunque le cueste la presidencia del Gobierno
Avisa de que el 23-J no se votó “un cambio en el régimen constitucional"
Entre gritos de "presidente, presidente" y arropado por miles de personas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" frente a una posible amnistía que no se votó y que considera una "indignidad" y una "cacicada".
Ante 40.000 personas según la Delegación del Gobierno, 65.000 según el PP, y con el apoyo de su cúpula, del plantel completo de sus presidentes autonómicos y de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Feijóo ha dicho que responderá a la "cacicada" de la amnistía "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno.
El líder del PP ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" le "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno, frente a una amnistía que no se votó.
"Ya sea en un mitin, ya sea en una manifestación, ya sea en el Congreso de los Diputados, ya sea en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y ante cualquiera, ya sea costándome lo que me cueste, aunque me cueste la Presidencia del Gobierno, voy a defender que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales. Nos cueste lo que nos cueste”, enfatizó el presidente del PP.
Ante las más de 40.000 personas que según los cálculos del PP han seguido su mitin en la madrileña avenida Felipe II, Feijóo ha señalado que pueden discutir "democráticamente si los españoles han votado cambio o no" pero "lo que no votó ningún español, al menos el 94%, fue un cambio en el régimen constitucional".
"Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes", ha exclamado Feijóo ante una posible amnistía que tilda de "indignidad", con un "cómplice", "el PSOE actual" y "solo un responsable" quien está "en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones".
"No nos llamen tontos a los españoles porque no somos tontos. Lo que hacen solo tiene un nombre, indignidad, unos cómplices, el PSOE actual, y solo un responsable, que está en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones", ha exclamado Feijóo.
Feijóo responsabiliza directamente al presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de un Gobierno que se sustente en la "amnistía" y también si hay bloqueo o nuevas elecciones y ha cargado contra su "falta de integridad moral y política".
También ha denunciado la "nueva matraca" sobre la "mayoría progresista" porque "ni son progresistas, ni son socialistas, ni son mayoría". "No es socialismo cuando pretenden privilegios para una "élite de políticos en perjuicio de todos, eso no es socialismo, es elitismo político", ha agregado.
El líder del PP ha tirado además de ironía al señalar que si su partido incitase a la rebelión, como le reprochó la izquierda, no tendrían problemas porque "en España el golpismo tiene derechos, primero al indulto, después a la amnistía" y el tercero, ha bromeado, es que les pedirán que les voten, algo que no van a hacer.
Feijóo ha provocado además el aplauso de los presentes al dar las gracias a los 33 diputados de Vox que apoyarán su investidura, a los diputados de Coalición Canaria y UPN y también a "los miembros del PSOE" que defienden lo que han defendido siempre que podrán ser "expulsados" pero son reconocidos por la mayoría como "hombres y mujeres de Estado".
"Esto no va de partidos ni de bloques, ni siquiera de territorios, porque buena parte de las personas que están pasando más perjuicios son los que viven en Cataluña y País Vasco, va solo de ilegalidad, va de principios, de tenerlos o no, de derechos, de conservarlos o perderlos y de que nadie puede ser más que nadie en la España constitucional", ha defendido Feijóo.
65.000 asistentes, según el PP
Desde el PP cifraron en primera instancia en 45.000 los asistentes entre quienes llenaron la plaza de Felipe II y los que se ubicaron en Goya, Narváez y las calles adyacentes.
Prácticamente al término del acto, actualizaron la cifra hasta “más de 65.000”, mientras que la Delegación del Gobierno confirmó 40.000 asistentes. De tal forma, se “desbordaron” las previsiones que manejaba el propio PP, aunque desde el inicio se contaba con “reventar” esta madrileña plaza. Con “las calles adyacentes colapsadas”, el partido hizo una demostración de fuerza a 48 horas de que arranque el debate de investidura de Feijóo en el Congreso.
Por ende, el de este domingo fue “el acto convocado por un solo partido político más multitudinario de los últimos años”, según fuentes del PP. Ya una hora y media antes del inicio del acto, la plaza fue llenándose de personas que portaban mayoritariamente la bandera de España, aunque también hubo quien hizo ondear la del partido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}