El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en el Senado ante los medios de comunicación ante las últimas novedades que este jueves publican varios medios sobre el 'caso Koldo'.
Feijóo ha reiterado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "al menos en 6 ocasiones fue informada La Moncloa sobre la trama de las mascarillas y lo tapó”.
"No hay un solo un español que crea que esto coge a Sánchez por sorpresa y que no vea un cerco a Sánchez cada vez más grande y próximo", ha afirmado.
A la vista de lo que se va conociendo Feijóo ha señalado que "lo que está pasando en el PSOE y en el Gobierno es muy grave, y cuando las cosas son graves se requieren respuestas concretas, valientes y asumir las responsabilidades".
"Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política, y en su caso qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo. Todo hace evidente que conocía hechos que conforman la trama y por eso exigimos que no la siga tapando, que dé todas las explicaciones", ha señalado.
El jefe de la oposición ha asegurado que los españoles "merecen conocer la verdad" y ha indicado que han aparecido también informaciones sobre "vinculadas" a la expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol, que "no fueron ni aclaradas ni afrontadas convenientemente". "Y las novedades de hoy, que relacionan al ex ministro de Fomento, tampoco", ha añadido.
Feijóo ha emplazado al Gobierno de Sánchez a aclarar "cuántas personas, cuántos altos cargos, cuántos ministros están implicados" en este caso y "desde cuándo el presidente del Gobierno sabe en todo o en parte lo que ha ocurrido". "*Y por qué el presidente del Gobierno durante años ocultó denuncias que tenía en Moncloa sobre una trama corrupta de comisiones en la compra de monedas?", ha preguntado.
Precisamente la cúpula del Partido Popular se ha reunido de urgencia este jueves para analizar todas las novedades publicadas en los medios de comunicación, "especialmente" la referida a varios encuentros que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, habría mantenido con Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa, "empresa rescatada con dinero público" tras autorizarlo el propio Pedro Sánchez, y con Víctor Aldama, uno de los empresarios "clave" en el 'caso Koldo'.
En concreto, la información desvelada por el diario 'El Confidencial' apunta que Aldama e Hidalgo se reunieron con Begoña Gómez para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo.
Según apunta el medio, ambos propusieron a la mujer de Sánchez diferentes ideas que después fracasaron, aunque destaca que las negociaciones "se entrecruzaron" con el rescate de Globalia, matriz de Air Europa, por 615 millones de euros tras la pandemia.
El principal partido de la oposición considera que la información hace "el escándalo cada vez más grande" y por ello ha reunido a su comité de seguimiento del 'caso Koldo'. De hecho, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hará su primera valoración de estas "nuevas revelaciones" hoy en el Senado.
"UN CÍRCULO CADA VEZ MÁS PRÓXIMO"
Desde Génova subrayan que la esposa del presidente se suma de este modo a los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y "las personas de máxima confianza de Sánchez para hacerse con el control del Partido Socialista" y que ya estaban implicadas en la trama.
Y concluyen así que "todas las informaciones de las últimas horas coinciden en una cosa", que "el escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez".
"En consecuencia, el presidente del Gobierno está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno", apostillan las mismas fuentes.