(Actualizado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, consideró este hoy que este sábado, con la constitución de los ayuntamientos en España, su formación ha “empezado a romper los bloques” y demandó a los españoles una mayoría “sólida” el 23 de julio para romper este tipo de política “de forma definitiva”.

En un acto del PP en El Retiro junto a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se congratuló de que “ayer se confirmó el vuelco y comenzó el cambio político en España”. Ese cambio, explicitó, consiste en lograr nuevos Gobiernos que sean mejores que los anteriores siguiendo dos máximas: cumplir con la palabra dada y actuar con “sentido de Estado”.

El PP fue ayer “determinante para que Bildu no gobierne en la capital del País Vasco y para que los independentistas no gobiernen en la capital de Cataluña”, enfatizó

Delante de gran parte del poder territorial del PP y ante las 1.500 que le escucharon, según las cifras de la organización, Feijóo incidió en que precisamente tomó las riendas de Génova para “preservar el valor de la palabra dada y hacer una política de Estado”.

De tal forma aludió a que el PP fue ayer “determinante para que Bildu no gobierne en la capital del País Vasco y para que los independentistas no gobiernen en la capital de Cataluña”.

Ayuso llama a acabar con el "despropósito" de Sánchez: "Hay que rematar"

“Estoy muy orgulloso de este partido, del PP en el que nos hemos convertido”, subrayó Feijóo, quien rechazó en todo momento las “moralinas” del PSOE por los pactos, al tiempo que se declaró “contento” por el hecho de que su partido haya fuese “capaz de empezar a romper de una vez por todas las políticas de bloques que ha intentado construir el ‘sanchismo’ en nuestro país”.

Tras empezar “a romper los bloques” este sábado, lo cual es “muy importante”, Feijóo también avisó de que “nadie” puede contar con él “para estar en contra de la violencia machista” tras decir el número dos de Vox en la Comunidad de Valencia, José María Llanos, que la violencia de género no existe.