El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | EUROPA PRESS
(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que se sintió presidente del Gobierno por una hora durante el debate celebrado en el Senado ante la actitud "bronca y nerviosa" del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien vio convertido en jefe de la oposición.

"Ayer pensé durante una hora que yo era el presidente y que el jefe de la oposición era un faltón. (...) Le dije a Maroto que yo ya realmente soy el presidente y tengo a un jefe de la oposición que es un faltón", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN

Feijóo ha trasladado que vio a un Pedro Sánchez convertido en un líder de la oposición "bastante bronco y bastante nervioso". "Fui objeto del mayor ataque furibundo por parte del primer ministro de un país a un jefe de la oposición", ha apuntado, a la par que ha asegurado que como presidente de Galicia durante 13 años nunca hubiera dedicado una comparecencia a la oposición.

Muñoz Abrines: “En el debate del Senado, Sánchez demostró que su preocupación es Feijóo y no los problemas de los españoles”

El dirigente gallego considera que "se arrepiente más" Sánchez de haber aceptado este Pleno monográfico que solicitó ante la conveniencia de que los españoles conocieran "la falta de propuestas" y, frente a esto, cuál es la alternativa.

Bronco debate en el Senado antesala de la campaña electoral

Al margen, preguntado las acusaciones de Sánchez en las que le califica de agorero y líder de los poderosos, Feijóo ha señalado que el expresidente de Podemos, Pablo Iglesias, "se ha vuelto más juicioso que Sánchez". Además, ha sugerido que quizás pretenda ocupar el espacio electoral de la formación 'morada'.

"Ha optado por hacer un frente amplio de izquierdas y ha dejado la socialdemocracia huérfana", ha enfatizado el 'popular', que considera que Sánchez es el responsable de llevar a cabo una "mutación política de su partido".