El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "Cataluña necesita una revolución de la verdad y una revolución de la política de la verdad", en vez de que la negociación para investir de nuevo a Pedro Sánchez (PSOE) sea lo que ha calificado de "mascarada".
"Se establecen líneas rojas, se firman acuerdos para un gobierno de coalición, pero todo forma parte de una cierta mascarada para tapar la verdad, y esta es que los únicos protagonistas son los partidos independentistas; Sánchez es un actor de reparto", ha dicho en el Fórum Europa Tribuna Cataluña.
Feijóo ha agradecido expresamente que entre los asistentes a su conferencia estuviera el expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC).
“La investidura de Sánchez es la expresión más clara de que el Gobierno ha intervenido el Congreso”
El presidente nacional del Partido Popular denunció que la investidura del jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "es la expresión más clara de que el Gobierno ha intervenido el Congreso”.
Criticó así que durante semanas “se intentase desacreditar al PP” negándole su derecho a la investidura, lo cual tachó de “tic antidemocrático muy preocupante”. Recordó que él entonces tenía 172 apoyos y que se mostró de acuerdo con la fecha que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, propuso para su investidura.
“Resulta que, a las 18 horas de ser candidato, me ponen el 26 de septiembre como fecha y se me acusa del mes de la marmota y que Feijóo está haciendo perder el tiempo a los españoles y ahora han pasado tres meses de las elecciones y tres semanas desde que Sánchez es candidato y no hay ni fecha de investidura”, subrayó.
Aafirma que Rufián le felicitó por su discurso de investidura Ve más coincidencia económica entre Junts y PP que entre PSOE y Sumar
Feijóo ha afirmado que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le felicitó por su discurso de investidura, aunque después ERC no quiso reunirse con los populares, a diferencia de Junts.
"Antes de las elecciones (ERC) decía que tenía interés en hablar con nosotros, pero después no. Y Rufián me felicitó por mi discurso de investidura", felicitación que ha calificado como síntoma de normalidad política, ha dicho y ha confiado en que esto no moleste ni perjudique a Rufián.
Feijóo ha afirmado que sí se reunió con Junts porque el propio partido quiso hablar con él, y ha añadido que entre Junts y PP hay más coincidencia en materia económica que la que puedan tener PSOE y Sumar.
Cree que reducir la jornada laboral es "un buen titular" pero puede perjudicar al trabajador
Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que la reducción de la jornada laboral pactada por PSOE y Sumar es "un buen titular" pero ha advertido de que puede perjudicar al trabajador porque hay empresas que tendrán dificultades para cumplir ese horario con los mismos sueldos.
Feijóo ha recordado que en España ya es legal la jornada de 37,5 horas, pero se ha preguntado: "¿Va a ser obligatoria para todas las empresas? ¿En España la negociación colectiva queda derogada?", ha dicho.
Al respecto, ha advertido de las dificultades de "las pequeñas empresas para cumplir esa jornada con el mismo salario" y de que el resultado de ese acuerdo pueda ir en contra de los trabajadores.
No está "contento" con la representación del PP en Cataluña, aunque saca pecho de la influencia en Barcelona
El presidente del PP ha asegurado que no está "contento" con la representación de su partido en Cataluña y pretende mejorar resultados, aunque no cree que los populares catalanes sean irrelevantes.
"¿Cómo vamos a hacer el congreso en Cataluña? Como el resto. Somos el mismo partido. ¿Qué pretendemos? Mejorar los resultados", ha respondido durante el acto, al que han asistido Fernández (al principio porque luego ha tenido que ir a la sesión de control del Parlament), Montserrat, Nacho Martín Blanco, Daniel Sirera y los alcaldes Xavier Garcia Albiol (Badalona) y Manuel Reyes (Castelldefels).
Ha pedido no hacer caso de los rumores sobre el liderazgo de los populares catalanes, aunque ha dicho que no le satisfacen los resultados en Cataluña, donde tienen tres diputados en el Parlament.