El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, contactó ayer a mediodía con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para plantearle la idoneidad de mantener un encuentro entre el candidato a la investidura designado por Su Majestad el Rey y el líder del segundo partido de nuestro país.
La interlocución se produjo a través de WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada.
Finalmente, hace unos minutos se ha acordado que la celebración de dicho encuentro será mañana miércoles, a las 10:00 horas, en el Congreso de los Diputados.
El PP enmarca este encuentro en la normalidad democrática que ha de marcar la agenda posterior a las elecciones generales del 23J y en la institucionalidad previa al debate de investidura fijado para el 26 de septiembre.
Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada. Esa convicción del presidente del PP sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los*socialistas.
Por su parte, el vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, ha reconocido este martes que la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "extraordinariamente complicada" al faltarle cuatro escaños para tener la mayoría del Congreso y ha abogado por "no engañarse".
"Esto es una obviedad", ha remarcado Sémper durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, "no nos engañemos, no somos tan inocentes, es muy difícil", ha considerado.
En este sentido, ha reconocido que desde su formación son conscientes de esta dificultad pero ha insistido en que "asumen la responsabilidad" que les han dado las urnas y el Rey, tras proponer a Feijóo como candidato a la investidura.
El PSOE espera que el presidente del PP "abandone el insulto diario" hacia la formación socialista y "adopte una senda más constructiva para el país y los españoles" tras la reunión.