La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reivindicado que el suyo es un partido "sin ataduras" ni "compromisos ajenos" a su "ideario" para desmarcarse de la moción de censura de Vox, que ha calificado de "ociosa" y frente a la que se abstendrán.
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, justificó este miércoles la abstención que votarán sus diputados para no dar un “alivio” al Gobierno que preside Pedro Sánchez.“No vamos a votar a favor de esta moción por respeto a los españoles y no vamos a votar en contra de esta moción por respeto a Tamames”, dijo.
Así lo explicó a los pocos minutos de empezar su intervención en la tribuna con la que se inició la segunda y última jornada de la moción de censura de Vox contra Sánchez con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Con el presidente, Pedro Sánchez, sentado en la bancada del Gobierno, la secretaria general del PP ha protagonizado la réplica al candidato independiente, Ramón Tamames, al no tener el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, escaño en el Congreso, a lo que se suma que este miércoles viajará a Bruselas para reunirse con Ursula von der Leyen tras haberse ausentado y desmarcado durante todo el debate de la moción.
En la tribuna, Gamarra ha explicado que el PP sigue "su propio camino" y es el adversario de un Ejecutivo "abiertamente hostil a la mayoría moderada de los españoles" al tiempo que ha criticado la moción al considerarla extemporánea e "inútil", lo que justifica una abstención que les ha granjeado críticas tanto de Vox como del Ejecutivo.
Gamarra afirmó desde la tribuna que "combaten" al Ejecutivo de Sánchez, un “Gobierno dividido, presidido por alguien sin autoridad para destituir y formado por ministros sin dignidad para dimitir”. “En la medida en que este Ejecutivo es abiertamente hostil a la mayoría moderada de los españoles tiene en nosotros su más firme adversario".
La portavoz del PP explicó la posición de su partido, crítica contra el Ejecutivo "hostil" pero que no votará a favor de la moción, porque, a su juicio, la “mayoría moderada” de españoles que desea “un cambio” no quiere “que se le brinde a este gobierno agónico un alivio momentáneo” sino “una alternativa moderada a este Gobierno”.