Cuca Gamarra | TELEMADRID
(Actualizado

"Bildu se presenta a las próximas elecciones con 44 terroristas en sus listas, estos son sus socios para el próximo 28 de mayo". La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener como socios a Bildu, un partido con 44 etarras en sus listas electorales y éste ha acusado al PP de querer retroceder a 2013 con las derogaciones de leyes que ha anunciado.

Así se han pronunciado ambos durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, en la que la portavoz 'popular' ha reprochado al jefe del Ejecutivo que conciba la democracia como un "zoco" en el que todo se compra y vende y "a cualquier precio" para mantenerse en el poder.

Irene Montero defiende la lista de Bildu con exetarras: "Es un partido democrático"

"Su balance de gobierno es una lista infinita de incumplimientos con los españoles", afirma la portavoz del Partido Popular y acusa al presidente del gobierno de convertir la política "en una tómbola donde todos los días hay anuncios y promesas que sabe que no va a cumplir".

En este contexto, le ha echado en cara que pague a Bildu, un partido que, según ha recordado, se presenta a las próximas elecciones con "44 terroristas en sus listas electorales". "Estos son sus socios, este es el cartel electoral con el que se presenta el PSOE" el próximo 28 de mayo, ha exclamado Gamarra.

Covite denuncia que 44 integrantes de listas de Bildu tienen condenas por pertenecer a ETA

Pedro Sánchez ha respondido afirmando que comprende la "frustración" del PP, pero no su estrategia de "descalificación e insultos" y ha criticado la "amenaza de derogación" del PP de las leyes que ha aprobado este Gobierno. En su opinión, esta estrategia de desmantelar retrocede a España al año 2013 si los populares derogan la Ley de Vivienda, la de Ciencia, la Educativa y "ya veremos la de las pensiones", ha exclamado.