La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que el Gobierno "agónico" de Pedro Sánchez convierta el día a día de la política en un "mercadeo absoluto", después de que haya pactado con Junts la política de inmigración de Cataluña.
"Esto no es una manera de gobernar el país", ha asegurado este domingo en una entrevista en 'El Correo', recogida por Europa Press, en la que ha analizado la actualidad política.
Gamarra ha achacado a Sánchez que por su ambición se deja "extorsionar constantemente" para permanecer en el poder. "Por conseguir una investidura ha dejado a España en un desgobierno", ha indicado.
La secretaria popular ha defendido que los pactos que logra el PP con otras formaciones están sujetos a unos principios. "Sánchez es el único político que hay en España capaz de cruzar todas las líneas porque él no tiene ninguna. Todos los acuerdos del Partido Popular con otras formaciones están sujetos a unos principios que el PP nunca traspasa y dan estabilidad allí donde gobierna", ha explicado.
Asimismo, defiende que haya responsabilidades penales si se cometen delitos a través de una formación política. "El PP promueve la protección del orden constitucional ante la desprotección a la que lo está sometiendo Sánchez", ha expuesto.
Por otro lado, Gamarra ha aludido a la política vasca y ha acusado al PNV de apoyar "políticas comunistas y socialistas" que "lastran la competitividad" de Euskadi, así como de haberse convertido en "una muleta de Pedro Sánchez".
"El PNV no ha hecho ni está haciendo un buen negocio apoyando a Sánchez con unas políticas de izquierdas, comunistas y socialistas, que lo que están haciendo es lastrar la competitividad y las posibilidades de crecimiento de una comunidad como es Euskadi, con unas grandes posibilidades de crecimiento", añade.