Gamarra: en el socialismo hay una “rebelión interna” para bajar los impuestos

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra |Telemadrid

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado el “auténtico caos” en los criterios de la política fiscal que experimenta el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de “disfuncional” por ser “de contradicción permanente”, por generar “incertidumbre” y por “crear problemas”.

“Lo que hace falta cuando hay dificultades es un gobierno con unidad de criterio, que dé certidumbre y que resuelva problemas”, ha manifestado Cuca Gamarra, que ha añadido que el Ejecutivo central “se ha convertido en el problema que tiene España”, que “no tiene un Gobierno a la altura del gran país que es”.

Sánchez critica a "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"
Sánchez critica a "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"
Sánchez critica a "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

Sánchez critica a "los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

La secretaria general del PP ha intervenido en Marbella en el XIV Congreso del PP de Málaga, donde Patricia Navarro ha tomado el testigo del actual coordinador general del PP Elías Bendodo y se ha convertido en presidenta del partido en la provincia, con el 98,1 por ciento de votos a favor.

“Todas las semanas podemos hacer un balance de lo que ha pasado –respecto a la polémica interna del Gobierno- y llevarnos una decepción de país”, ha lamentado Gamarra, que ha apuntado que “el día que no hay un problema entre PSOE y UP vemos un problema entre ministros, incluso del mismo partido”.

Según la dirigente popular, en el socialismo hay una “rebelión interna” para bajar los impuestos y “copiar” al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha afirmado que barones del PSOE aseguran que la propuesta de la formación popular “no solo no es mala, sino que es el camino correcto”.

El Gobierno central no quiere una bajada de impuestos con la reforma fiscal sino 3.000 millones de euros más de recaudación

Tras sostener que el Gobierno central no quiere una bajada de impuestos con la reforma fiscal sino 3.000 millones de euros más de recaudación, ha considerado que “el problema del país es de inflación y no de recaudación” y ha insistido en que se debería bajar el IVA del diez al cuatro por ciento en los productos básicos.

La reforma fiscal es un plan que no arregla nada porque tiene que esperarse al 1 de enero para que entre en vigor” y “los españoles no pueden aguantar hasta el año que viene”, ha incidido Gamarra, que ha apostillado que “Sánchez solo acierta cuando rectifica” y que este es “un Gobierno que vive de los españoles”.

Sobre la visita a España del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para desbloquear la situación del Consejo General del Poder Judicial, Gamarra ha manifestado que el PSOE debe seguir las indicaciones de Europa y cesar en su “único objetivo”, que es el control del CGPJ y del Tribunal Constitucional.