Las portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez sus continuos anuncios de medidas que después incumple: "Su balance de gobierno es una lista infinita de incumplimientos con los españoles", le ha dicho durante la Sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Gamarra ha reprochado a Sánchez convertir la política "en una tómbola donde todos los días hay anuncios y promesas que sabe que no va a cumplir". "Cualquier día nos sorprende repartiendo las zapatillas Kelli Finder de la ministra Trujillo", ha dicho, "usted concibe la democracia como un zoco donde todo se compra y se vende".
La portavoz del Partido Popular ha acusado a Sánchez de "pagar cualquier precio para mantenerse en La Moncloa" y de mentir: "Usted miente todos los días" y le acusa de haber beneficiado "a los corruptos, a los okupas, los agresores sexuales, los golpistas indultados".
Sánchez afirma que su gobierno crea "estabilidad"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este miércoles a las preguntas de la oposición en uno de los últimos plenos antes de las Elecciones Autonómicas y Municipales del 28-M en el que también ha estado presente la ley de vivienda.
En sus respuestas a la portavoz del Partido Popular, el presidente del gobierno ha destacado la "paz social" que ha conseguido su gobierno gracias al "diálogo social" y a la reforma laboral del gobierno. Afirma que su gobierno está creando un marco de "estabilidad y garantía".
Sánchez se ha dirigido a la portavoz del Partido Popular acusándola de seguir una "estrategia de descalificación e insultos" y ha acusado al partido popular de "anunciar crisis que nunca llegan". "Lo que estamos viendo es que España es al país de Europa con mayor paz social".
Gamarra le ha dicho al presidente del Gobierno que desde el Falcón ve los problemas de los españoles "muy pequeños" y le pregunta si su gobierno si "sabe resolver los problemas de los españoles.
El PP pide deflactar el IRPF
Gamarra ha contestado al presidente que "el acuerdo social no es de usted, es de los agentes sociales" y le ha pedido que "deflacte el IRPF, y baje el IVA de la carne, el pescado y as conservad como plantea el Partido Popular".
Por su parte, Pedro Sánchez, le ha contestado que "este Congreso y este gobierno está poniendo todos los medios a su alcance para resolver uno de los problemas mas acuciantes de los ciudadanos, el acceso a la vivienda". Gamarra ha acusado a Sánchez de "ayudar a quien debería perseguir y perseguir a los que debería ayudar".
Gamarra también le ha echado en cara a Pedro Sánchez que "Bildu se presenta a las próximas elecciones con 44 terroristas en sus listas, estos son sus socios para el próximo 28 de mayo".
"Usted en Juego de Tronos iría con los caminantes blancos"
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que la nueva Ley de Vivienda "protege más a los okupas" que a las familias españolas, y el presidente Pedro Sánchez ha replicado homologando a los 'naranjas' con el PP por vaticinar siempre "un apocalipsis que no llega".
Arrimadas ha aprovechado su pregunta al presidente en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso para criticar la Ley de Vivienda, que a su juicio "da más tranquilidad a los okupas que a los propietarios", y ha acusado a Sánchez de "ayudar a quien debería perseguir y perseguir a los que debería ayudar".
Ante sus críticas, el presidente ha asegurado "entender" la "frustración" de Ciudadanos porque "anuncian un apocalipsis que nunca llega", tal y como afirma que hace el PP. Del mismo modo, ha señalado que la estrategia de Arrimadas se basa en el "insulto y la descalificación", como "el resto de derechas".
Arrimadas le ha dicho a Sánchez que "usted en Juego de Tronos iría con los caminantes blancos". "Usted trata peor a un partido de la oposición como el nuestro que a un partido como Bildu que tiene terroristas como candidatos a las elecciones, ocho de ellos con delitos de sangre".