(Actualizado

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el PSOE está ya en una situación de "decadencia" y "corrupción sistémica" y ha recalcado que los cargos socialistas están deseando que acabe su Congreso Federal de Sevilla, dado que ha empezado con "un número de imputados" pero "puede ir a más en la clausura".

"El PSOE lo que va a celebrar realmente es una ceremonia de la corrupción. El Congreso de los imputados se podría denominar perfectamente este congreso que están celebrando", ha asegurado en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, en la que previamente han intervenido el secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, el presidente provincial, Conrado Óscar, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Oscar López descarta que se investigue a nadie de Moncloa por los correos a Lobato

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido contraprogramar el Congreso federal que el PSOE celebra en Sevilla --en el que se reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general-- con este cónclave municipal, en el que buscará presumir de "gestión" y de "política útil" frente a un PSOE "cercado por la corrupción".

SIN "AIRE DE FIESTA" EN EL CONGRESO DEL PSOE

En su intervención, Gamarra ha resaltado que el "ambientazo que hay hoy en Valladolid con el Partido Popular nada tiene que ver con el que se respira en el Congreso Federal del PSOE". "Y la verdad es que yo lo entiendo perfectamente, porque un Congreso Federal que se inaugura en el Tribunal Supremo, la verdad es que es muy difícil que se pueda respirar un aire de fiesta", ha proclamado.

A su entender, muchos cargos del PSOE ya piensan en el fin de este cónclave socialista "porque han empezado con un número importante de imputados y no saben todavía si ésa será la cifra en la clausura", aludiendo expresamente al caso que afecta a la filtración de correos con datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha provocado la dimisión de Juan Lobato, hasta ahora líder del PSOE-M.

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, acusara a Feijóo de tener un "proyecto golpista" centrado solo en derrocar al Gobierno del PSOE, Gamarra ha señalado que "ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha". "Este sí que es un proyecto golpista", ha enfatizado.

El PSOE abre en Sevilla su 41 Congreso acuciado por las denuncias judiciales de corrupción

Según Gamarra, "de momento" con "lo único con lo que han terminado ha sido con un tal Lobato" y "parece ser que cuando clausuren el Congreso habrán también finiquitado al PSOE de Suresnes".

"Pero les podemos decir que nosotros, el Partido Popular, no tenemos ninguna intención de acabar con ningún partido democrático. Lo que queremos y lo que vamos a hacer es ganarles en las urnas para gobernar para todos los españoles", ha proclamado la número dos del PP.