Miguel Ángel García | Telemadrid
(Actualizado

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez al acusarlo de estar “subastando el Estado” por mantenerse en La Moncloa y ha acusado directamente a su mujer al decir que “los tentáculos del caso Koldo llaman a la puerta de La Moncloa y preguntan por Begoña Gómez”.

García ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y ha aprovechado su intervención para insistir en que el caso Koldo afecta al Gobierno al cuestionar “qué sabía el presidente Sánchez cuando destituyó al ministro de Transportes y secretario de organización de su partido en 2021, sin dar ninguna explicación, y por qué no se inhibió en la concesión del rescate millonario a Air Europa”.

Begoña Gómez organizó una reunión entre Sánchez y Barrabés para hablar de los fondos europeos

En este sentido, el también portavoz del Ejecutivo madrileño ha pedido explicaciones al presidente Sánchez sobre las cartas que, según ha dicho, “firmó su mujer Begoña Gómez para avalar a empresas que obtuvieron jugosos contratos del Gobierno central”. “Empresas que, por casualidad, luego financiaron el Master de su mujer”, ha apuntado.

El número dos de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno madrileño ha condenado que, mientras Sánchez no ha dado respuesta a estas cuestiones que ha asegurado que afectan a su mujer, están utilizando “los medios del Estado” como la Fiscalía, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Hacienda o RTVE “para atacar a un ciudadano particular, con el único fin de desgastar a la presidenta Ayuso”.

“Algo más propio de un régimen totalitario como el de Nicolás Maduro”, ha añadido García en referencia al caso que afecta al novio de la presidenta, Alberto González Amador.

“Pedro Sánchez, con la complicidad de sus socios, ha puesto el ventilador en marcha para tratar de tapar el mayor caso de corrupción política y económica que salpica a su Gobierno, a su partido, e incluso a su propia pareja”, ha añadido García.