El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado hoy que en los primeros días de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña todos los departamentos de la Generalitat están funcionando con "total normalidad" y anuncia la supresión de tres organismos de autogobierno y cesa a los delegados territoriales.
En una comparecencia en Barcelona para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros relacionados con la convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, Millo ha agradecido, en nombre del Gobierno central, la "profesionalidad" y "colaboración" de todos los funcionarios de la Generalitat.
Millo ha recordado que el objetivo del Ejecutivo al haber asumido la gestión de la Generalitat es garantizar la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento de la administración catalana, restablecer el orden constitucional y las instituciones catalanas de autogobierno.
"Durante los primeros días desde la aplicación del 155, todas las departamentos de la Generalitat están funcionando con total normalidad", ha insistido.
El Gobierno suprime
Enric Millo ha anunciado además que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía.
Los organismos suprimidos son: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno, y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno --los tres, creados en marzo de 2016--. También ha cesado el director del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Carles Viver Pi-Sunye