(Actualizado

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este lunes el fallecimiento por muerte violenta de una mujer de 42 años en Lugo, cuyo cadáver fue encontrado a última hora del domingo en su domicilio, en la zona de las casas sindicales de la ciudad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y mantiene todas las hipótesis abiertas, sin que por el momento se hayan practicado detenciones según han asegurado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

Regentaba una frutería

La víctima es una mujer de 42 años, que vivía en un domicilio de la Rúa Quiroga, en la zona de las Casas Sindicales, en la ciudad de Lugo, y regentaba una frutería en la Rúa Mallorca, en el barrio de A Milagrosa.

Fuentes policiales confirmaron que su cadáver fue hallado ayer por la noche en su propio domicilio, después de que la Policía Nacional recibiese aviso, a través de una llamada al 091, alrededor de las 22:00 horas, para informar de que había una mujer muerta en una vivienda de dicha calle.

De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron la veracidad de la información y activaron el protocolo para este tipo de casos.

Búsqueda de pruebas

Agentes de las policías Judicial y Científica han realizado en las últimas horas la correspondiente inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen.

Además, se está tomando declaración en la Comisaría Provincial de Lugo a todo el entorno de la víctima, “amigos, familiares y vecinos”, con el ánimo de reconstruir los hechos y llegar “a un resultado positivo en la investigación lo antes posible”, indican las mismas fuentes.

La investigación está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.