(Actualizado

Un vecino ha hallado el cadáver mutilado de un hombre, en concreto la parte del tronco, dentro de una maleta en un contenedor del céntrico barrio de L'Eixample de Barcelona, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el contenedor donde se ha localizado el cadáver está situado entre las calles Casanova y la avenida de Roma de Barcelona.

Un torso masculino

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar el hallazgo de la parte del cuerpo humano masculino -en concreto la parte del tronco-, localizado en el fondo de un contenedor.

Los Mossos han recibido hacia las 11.00 horas de la mañana el aviso de la localización del cadáver, según ha detallado la policía autonómica en un comunicado.

Víctima sin identificar

Tras recibir el aviso, los Mossos, que están haciendo gestiones para tratar de identificar a la víctima, han acudido al lugar y han acordonado unas horas la zona, mientras agentes de la policía científica inspeccionaban el contenedor, que ya se han llevado del lugar para poderlo analizar con más detenimiento.

La comitiva judicial también ha acudido a la zona y ha procedido al levantamiento del cadáver, según las fuentes.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a la víctima y para concretar las causas de la muerte.

Además, según las fuentes, también están recabando la declaración de testigos y están recorriendo los comercios de la zona para comprobar si las cámaras de seguridad permiten descubrir quién arrojó la maleta con el cadáver en el contenedor.

El juez, que no ha declarado la causa secreta, está pendiente de recibir el informe de la autopsia y las diligencias policiales correspondientes, según el TSJC.