El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno tiene previsto aprobar "de manera inminente" un real decreto que "obligará a la televisión autonómica catalana a reducir el número de canales que tiene actualmente".
En una rueda de prensa convocada hoy "de manera extraordinaria", Homs ha anunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende retirar a la Generalitat la mitad del espacio radioeléctrico que tiene asignado.
Esta medida "pone en grave peligro el futuro de Televisió de Catalunya (TVC)", según Homs, que considera que se trata de "una decisión política presentada bajo la apariencia de una decisión técnica".
Homs ha añadido que la Generalitat lleva "meses intentado negociar" para evitar la aprobación de este real decreto y, "ante la unilateralidad" del Gobierno, "que en ocasiones ni tan siquiera ha respondido" a las cartas que les han remitido, el Govern ha decido hacer pública la medida.
"Todavía confiamos en encontrar apoyos suficientes para evitar que TVC tenga que cerrar canales y tenga que renunciar a la alta definición", ha añadido.