Agentes de la Guardia Civil trasladan a los juzgados de Cádiz a uno de los acusados de Barbate | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz ha denunciado este martes un nuevo intento de asalto y agresión en el Cuartel del instituto armado en Barbate.

Los agentes afirman que varios individuos les amenazaron de muerte diciendo "os tenía que pasar como a los del puerto", en alusión a los dos guardias civiles muertos tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad gaditana.

Sigue la actividad de las narcolanchas en Barbate

Fuentes de la AUGC han confirmado que el incidente se produjo este martes después de que agentes de la Guardia Civil identificaran en la demarcación de Barbate a varias personas en un control, siendo algunos delincuentes conocidos de la localidad.

"Os tenía que pasar como a los del puerto"

Algunas de estas personas acudieron posteriormente al cuartel y no pudieron acceder al estar las puertas cerradas, pero amenazaron a los agentes que estaban en la oficina diciéndoles frases como "tenemos armas" y "os tenemos que matar".

También dijeron "os tenía que pasar como a los del puerto", en referencia al trágico incidente con la narcolancha el pasado 9 de febrero.

Dos guardias civiles muertos y otro herido grave tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

LA VERSIÓN DE INTERIOR

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a EFE que no se ha producido un intento de asalto.

Según Interior, a las 17:30 horas una patrulla de la Compañía de Vejer de la Frontera observó un vehículo circulando a gran velocidad por casco urbano, por lo que lo detuvieron e hicieron bajar a sus ocupantes, cuatro varones adultos.

Uno de ellos volvió al vehículo, lo arrancó y estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes con un fuerte acelerón.

Después de que se les recriminara esa actitud, y siempre según la versión a Interior, los cuatro sujetos comenzaron a increpar a los agentes.

Poco después, hacia las 18:15 horas, unas veinte personas se reunieron frente a las dependencias de cuartel de Barbate.

Entre ellos figuraban dos de los implicados en los hechos anteriores; dos hermanos, que junto con un hombre y otra mujer, todos hermanos entre sí, comenzaron a increpar a los agentes allí presentes.

Todos ellos, señalan las fuentes, pertenecen a una familia conocida de la zona, tienen numerosos antecedentes policiales por delitos de tráficos de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.

La AUGC denunció otro intento de asalto al cuartel la noche del 16 de febrero, tras una reyerta entre dos familias.