(Actualizado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que Bildu ha "atravesado una línea roja" con sus declaraciones lamentando la detención de etarras y ha añadido que tanto la Fiscalía General del Estado como la Abogacía del Estado deberían tomar nota.

Así se ha pronunciado Fernández Díaz en los pasillos del Congreso después de que la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, haya asegurado que el Gobierno "va por mal camino si arresta a etarras" y "no tiene ni idea de qué es un proceso de paz".

"Es un doble grave error el que ha cometido, perdiendo la oportunidad de exigir a ETA su disolución incondicional y, además, lamentando esas detenciones", ha declarado el ministro, para añadir corresponde a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado iniciar en su caso el procedimiento.

Fernández Díaz ha recordado que él ya dijo en su día que el "contador se ponía en marcha" y ha agregado que convendría que tomaran nota de que con esas declaraciones "lo que han hecho es que ese contador se acelere".