(Actualizado

La ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, pide que la cumbre de este sábado en Egipto, a la que acuden líderes mundiales y también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el conflicto entre Israel y Hamás, sea "operativa" y "ruega" que estos dirigentes "frenen el genocidio".

"La situación es desesperada y no caben reuniones cara a la galería. Necesitamos que la cumbre internacional de hoy sea lo que nunca son estos encuentros: operativa", afirma Belarra en un artículo publicado en "Diario Red" coincidiendo con la fecha de esta cumbre en la que, según la ministra, se va a crear un precedente entre "defender el derecho internacional o permitir la barbarie, la ley del más fuerte".

Sánchez llama a "proteger a todos los civiles" del conflicto en Gaza

Belarra asegura que se trata de una reunión "clave" tras la visita "fallida" a la región del presidente estadounidense, Joe Biden, de esta semana y que ahora es el momento de actuar: "Es ahora o nunca". "Suspendan la venta de armas a Israel, inmediatamente, hoy. Apliquen sanciones económicas ejemplares, que Netanyahu y su gobierno no pueda mover un solo dólar o euro de sus cuentas en el extranjero", pide Belarra.

También está convencida de que los líderes internacionales que se sientan en la mesa este sábado "pueden obligar" a Israel a un alto al fuego, a que se le exija que restablezca el agua y la luz y que, si estas "exigencias" no funcionan, los países pueden aplicar mecanismos disuasorios igual que los impuestos al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Abre el paso fronterizo de Rafah para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

"Se lo ruego, frenen el genocidio, ustedes pueden", concluye el artículo.