La candidata de Podemos al Parlamento Europeo, Irene Montero ha valorado los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo, en los que esta formación ha obtenido 2 eurodiputados de los 4 tenía hasta ahora.
Montero ha calificado los resultados de "muy preocupantes" debido a que "las fuerzas del consenso bélico tienen una mayoría muy preocupante en Europa y en España, incluido un crecimiento insoportable de la extrema derecha".
Para la candidata de Podemos tras los resultados conocidos, "están en riesgos los principios políticos que fundaron Europa: la paz, el antifascismo y la prosperidad y el bienestar de los pueblos".
"Hay que romper el consenso bélico de una guerra que no nos podemos permitir", ha añadido.
Montero ha dejado claro que la "prioridad política" de su formación "es la paz y romper esa gran coalición de la guerra y frenar el machismo, el racismo y el negacionismo".
"En España el avance de las fuerzas de derechas y de extrema derecha y la superioridad de las fuerzas que apuestan por el consenso bélico, no es una buena noticia para nuestro país", ha asegurado.