(Actualizado

La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, aseguró este jueves que cumple "escrupulosamente" con la ley en el caso de los contratos adjudicados por diversas administraciones a la sociedad que comparte con su pareja, tras desvelar ayer esta información el digital 'El Español'.

Así se manifestó en sus redes sociales para dar explicaciones sobre ese supuesto caso de corrupción. Isabel García y su mujer habrían facturado 250.000 euros de contratos con municipios gobernados por el PSOE para gestionar actividades de igualdad, sobre todo puntos violeta de información, según este diario.

García explica en el comunicado compartido en redes sociales que "cuando en 2023 fui nombrada directora del Instituto de las Mujeres me puse en contacto con la Oficina de Conflicto de Intereses para que me indicasen cómo proceder, al estar sometida a la normativa de altos cargos. Es entonces cuando se me indicó que debía actualizar mi situación profesional y que la ley me permitía mantener hasta un 10% de las empresas que compartía con mi mujer. Así procedí de forma inmediata, manteniendo a mi nombre un 8%. Es decir, he cumplido y cumplo escrupulosamente la Ley reguladora de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, como no podía ser de otra manera".

Enfrentamiento entre el PSOE y sus socios de Gobierno por el amaño de contratos de los 'Puntos Violeta'

Añade que "desde 2015, cuando comenzó mi trayectoria política, me he dedicado a trabajar para poner en marcha iniciativas relacionadas con el feminismo, la igualdad entre hombres y mujeres así como la lucha contra la violencia de género. Solo por citar alguna, me referiré a la puesta en marcha de la Red de Municipios contra la Violencia de Género de la provincia de Valencia, de la que fui responsable durante mi época como diputada de Igualdad, Juventud y Deportes en la Diputación Provincial de Valencia. O el Feminario de Valencia, un espacio de debate para colaborar en la construcción del conocimiento y pensamiento feminista, capaz de dar respuestas a los nuevos retos y realidades".

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su parte, declaró hoy en relación a esta cuestión que "hay que confiar en las personas y darles el tiempo que merecen para que se expliquen".