La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "el PP está dando tantos volantazos que en una de estas se salen de la curva".
"No hay proyecto político (en el PP) que se adapte a la situación que nos está tocando vivir. El Gobierno tiene una ruta marcada marcada en el contexto europeo, afectado por una guerra. Tenemos unos presupuestos que dan respuesta a unas circunstancias concretas", ha dicho Rodríguez sobre la política de impuestos del Partido Popular.
"Los únicos que quedan por rectificar en el contexto europeo es el PP. Ahora lo hacen los británicos", dice Rodríguez, quien asegura que el Gobierno está "protegiendo a la mayoría".
Por otro lado, sobre la reforma del delito de sedición, el Gobierno "tiene claro que debe homologarse conforme a los estándares europeos, pero no hay una mayoría suficiente para avalar esa situación".
Sobre la negociación sobre el CGPJ, "llevamos cuatro años haciendo un llamamiento contra el bloqueo del principal partido de la oposición. Nos hemos dado una última oportunidad. Estamos en la fase final de esta negociación y tratando los temas más complejos, y lo cierto es que estamos avanzando".
Cuca Gamarra
Este mismo martes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha admitido que las negociaciones entre el Gobierno y su partido para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están "muy avanzadas" y no ha descartado que pueda cerrarse un acuerdo esta misma semana. Dicho esto, ha insistido en que la juez Victoria Rosell "no cumple" los requisitos para formar parte del órgano de gobierno de los jueces.
Gamarra ha desvinculado la negociación del Consejo General del Poder Judicial de la reforma del delito de sedición porque son "cuestiones distintas". Es sí, ha avanzado que el Grupo Popular votará "no" si esa reforma penal llega al Congreso de lo Diputados.