Isabel Rodríguez, sobre la rectificación de la ley del solo sí es sí: "No se toca el consentimiento"
"La mejor forma de proteger esta ley es hacer estos efectos técnicos para blindar la protección de las víctimas", ha dicho
REDACCIÓN / AGENCIAS
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez se ha referido a la rectificación de la ley del solo sí es sí, y a las críticas vertidas desde Unidas Podemos por la modificación planteada por el PSOE.
"Lo más importante es defender esta ley, es buena, demanda por las mujeres, pionera pero que ha dado como resultado efectos que no deseábamos al impulsarla desde el Gobierno", ha señalado.
"La mejor forma de proteger esta ley es hacer estos efectos técnicos para blindar la protección de las víctimas. No se toca el consentimiento, que se preserva y que sigue estando en el centro de esta ley. Donde había un problema hay que ofrecer una solución y en eso estamos trabajando".
La portavoz del Gobierno no ha entrado en valorar las palabras de la ministra de Justicia, Pilar Llop que en una entrevista aseguró que con una herida ya se puede probar que ha habido violencia en una violación y no haría falta demostrar consentimiento.
Rodríguez también ha reiterado que es "escéptica" sobre la posición del PP sobre esta ley y ha recordado que esta formación "votó en contra".
Preguntada sobre el momento de división que vive el gobierno de coalición ha asegurado que "el gobierno sigue trabajando con normalidad y tiene mucho trabajo para hacer. Este gobierno merece la pena".
Rodríguez ha situado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como "bisagra" de las distintas fases por las que ha pasado el plan de moción de censura de Vox, pero estar de forma disimulada, bajo "la mesa camilla", donde se ponían los braseros, por lo que auguró que "igual se quema".
Sobre su presentación ha dicho que “sabemos poco”, puesto que Vox decía que la iba a registrar, luego que no y ahora “aparece un candidato que aún tiene que confirmar que es candidato”, el catedrático Ramón Tamames.
Por otro lado el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la cual el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.
De esta forma, y una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las mascarillas solo son ya obligatorias en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.