Juan Carlos Bermejo, un militante de Ciudadanos de Las Rozas, se ha presentado este martes como el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido, en plenas tensiones entre los dos dirigentes.
Bermejo, economista, empresario y tertuliano, ya se presentó como candidato a las primarias de Ciudadanos de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid, contra el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y en 2019. Además le disputó el cargo al exlíder 'naranja' Albert Rivera en 2017.
"Estoy dispuesto a liderar una candidatura de unidad cuya guía sean las conclusioens de la refundación, que recupere a los afiliados perdidos, la confianza de los españoles y la utilidad del partido", ha trasladado Bermejo a través de su cuenta de Twitter, donde ha matizado que su candidatura estaría sometida a primarias. De este modo, ha instado a la presidenta 'naranja' y a su 'número dos' a hablar.
La apuesta de Arrimadas pasa por consensuar una lista de unidad que dé protagonismo a caras nuevas. Ella no figuraría en los cuatro primeros puestos --los preponderantes, tres orgánicos y uno político bajo el nuevo modelo bicéfalo-- y Bal tampoco.
El también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha abierto la puerta a una tercera vía, una candidatura liderada por una figura que vuelva a ilusionar al electorado.
Si ambos no logran alcanzar un acuerdo, Arrimadas advirtió a Bal de que presentará su candidatura para las primarias de las que saldrá el nuevo líder 'naranja'.