Jueces para la Democracia ha reclamado la dimisión en bloque de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para forzar así la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que lleva en funciones desde diciembre de 2018.
La asociación progresista de jueces considera que "sería un acto de responsabilidad para poner fin a una inadmisible anormalidad institucional".
"Después de cuatro años insistiendo, volvemos a reclamar la dimisión de los vocales del Consejo General del Poder Judicial", indica la asociación en Twitter.
El sector progresista del CGPJ se reunirá el próximo martes para analizar la posibilidad de dimitir en bloque ante la "situación gravísima del Consejo" tras casi cuatro años y medio en funciones, a petición del vocal Álvaro Cuesta tras la renuncia de su compañera Concepción Sáez.
La vocal del bloque progresista comunicó hace unos días al presidente del CGPJ, Rafael Mozo, esa decisión por la "insostenible" situación del Poder Judicial.
El Consejo cuenta a día de hoy con 18 vocales, después del cese del presidente Carlos Lesmes, un fallecimiento y una jubilación, y teniendo en cuenta que la renuncia de Sáez aún debe ser aceptada por el actual presidente, Rafael Mozo.
En el caso de que Mozo la acepte, el bloque progresista estaría integrado por seis miembros, a los que suele unirse en sus votaciones el vocal Enrique Lucas, propuesto en su día por el PNV