(Actualizado

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que su partido no descarta apoyar una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esgrimiendo que no descartan "absolutamente nada" y que sus votos "no pueden ser dados por hechos en ningún caso".

"No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo", ha asegurado la dirigente de Junts en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si Junts apoyaría una posible moción de censura del PP.

Alegría duda que Junts apoye una moción de censura para "volver al 2017" con PP y Vox

Borràs ha sostenido que los de Carles Puigdemont van a "hacer valer" sus diputados en el Congreso para que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, aunque "sin descartar ningún otro escenario". Eso sí, por el momento están concentrados "en el cumplimiento de unos acuerdos" suscritos con el PSOE.

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón considera que “nadie” entendería en Cataluña que Junts acabara apoyando una moción de censura del PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Errejón señaló que se ha realizado una interpretación “audaz” de las palabras de Borràs, al tiempo que indicó que formalmente los populares no han presentado ninguna moción de censura.

Ayuso: la aprobación de la ley demuestra que "Sánchez tiene un interés absoluto por beneficiar a terroristas"

Por su parte el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha rechazado que Junts este dispuesto a apoyar una moción de censura del PP, porque las advertencias se las llevan haciendo a los socialistas desde "el primer día" y cree que los de Alberto Núñez Feijóo han optado por la "cobardía absoluta" con la querella que han presentado.

Vox duda de que Junts pueda respaldar una moción de censura del PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a cambio de nada" y puntualiza que sus 33 diputados solo la apoyarían si es para convocar elecciones y con la garantía de que no hay pactos con el separatismo.