La Comisión de Peticiones, presidida por la vicepresidenta del Grupo EPP Dolors Montserrat, ha aprobado que una batería de peticiones sobre el Estado de derecho y la ley de amnistía en España sean debatidas con urgencia, por lo que se verán en la sesión del 23 de enero en el Parlamento Europeo.
Ese día, las 9 peticiones que se han agrupado en este debate serán expuestas por los peticionarios, en presencia de la Comisión Europea y de los grupos políticos, con el posterior debate.
Los eurodiputados del PP celebran que Europa escuche lo que está ocurriendo en España ante los movimientos de Sánchez contra la igualdad y la separación de poderes y avisan que van a defender la voz de millones de españoles indignados con todo ello.
La cantidad de peticiones que sigue recibiendo esta comisión sobre este tema es prueba de que los ataques al Estado de derecho por parte Sánchez están provocando un gran estupor en la sociedad civil, lo que les está llevando a pedir amparo a las instituciones europeas a través de todas las vías posibles.
Los eurodiputados del PP que intervendrán en la Comisión de Peticiones avisan de que no van a tolerar que el PSOE ni sus socios independentistas intenten imponer su falso relato para justificar unos pactos y una amnistía que además de ser inmoral va contra la igualdad y la Constitución.