La alcaldesa de Gijón (Foro) rompe su pacto de gobierno con Vox
Vox pide la dimisión de la alcaldesa de Gijón tras ser expulsado del gobierno municipal
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este miércoles la ruptura del pacto con Vox, poco después de los 100 días del Gobierno tripartito que forman las dos formaciones con el PP, no solo no por no haber sido capaz de ejercer las responsabilidades que les otorgaron los ciudadanos, según ella, sino que, a su juicio, los de Abascal "han antepuesto sus siglas al interés general".
"Mientras yo sea alcaldesa esta ciudad no va a permitir ninguna injerencia desde Madrid ni desde donde sea", ha recalcado la regidora gijonesa.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés en la que no se admitieron preguntas, horas después de que la diputada regional y concejala de Festejos, Sara Alvarez Rouco (Vox), anunciara que se planteaban hacer cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para abrirlo a más públicos, acorde a la línea de su partido y alejado de "sesgos y partidismos".
La propia Rouco, a preguntas sobre si lo había hablado antes con sus socios de Gobierno, se limitó a comentar "algo dijimos", sin llegar a concretar. Moriyón, que ha estado arropada de los concejales de su grupo municipal, ha anunciado que había firmado la resolución por la que Vox quedaba fuera del Gobierno municipal, que hasta ahora compartían ambas formaciones políticas junto con el PP.
La alcaldesa ha asegurado que ha sido una decisión "muy meditada" y que no responde únicamente solo a la rueda de prensa dada por Rouco sobre el FICX. Dicho esto, ha remarcado que las declaraciones hechas por la concejala de Vox en ella "no están a la altura de una ciudad como Gijón".
La portavoz y concejala de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado este miércoles la "dimisión" de la alcaldesa, Carmen Moriyón, por la expulsión de su grupo del gobierno municipal, tras acusar a la regidora de "traicionar la voluntad de la mayoría de los gijoneses en las urnas" y considerar que lo único que deseaba eran los votos para su investidura.
En rueda de prensa, Álvarez Rouco ha asegurado que, "en estos más de cien días" de mandato, Moriyón "no se reunió ni una sola vez" con su grupo y redujo la interlocución a su portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}