La ministra de Igualdad dice que Sumar "está haciendo los deberes" en el caso Errejón
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, considera que Sumar "está haciendo los deberes" tras conocerse las denuncias de violencia sexual contra Íñigo Errejón y apunta que la formación "tiene que llegar al fondo del asunto" y depurar responsabilidades, como lo está haciendo ya.
Sumar, en boca de su portavoz, Ernest Urtasun, ha pedido este sábado disculpas porque sus mecanismos "fallaron" en detectar y prevenir las conductas machistas de Íñigo Errejón y ha sostenido que el ya exdiputado hubiera sido cesado "mucho antes" si la organización hubiese tenido la información que ha conocido esta semana.
Sin embargo, María Eugenia Rodríguez Palop, a quien Díaz fichó en las filas de Podemos, pero que ya ha dejado la política, sostuvo el jueves que Sumar conocía desde hace más de un año denuncias en las redes que señalaban "específicamente" a Errejón y que "no se prestó la atención que se debía haber prestado".
Redondo ha destacado, en declaraciones a los medios previas a sus asistencia a la Marcha contra el Cáncer de Valladolid, que lo importante es que Sumar ha iniciado una investigación para llegar al fondo del asunto, y ha recordado que "no todos los partidos reaccionan de la misma manera".
"La diferencia es muy clara", ha afirmado, en relación con lo ocurrido en Ponferrada (León) con las denuncias de acoso sexual de la entonces concejala Nevenka Fernández contra el alcalde Ismael Álvarez, del Partido Popular, quien siguió al frente del Ayuntamiento y el caso "se tapó".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}