El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los presidentes de la patronal madrileña CEIM y de catalana Foment han denunciando este jueves que el Gobierno se ha olvidado de la "economía productiva real" con las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, en el debate del Estado de la Nación.

Así lo han indicado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante el Encuentro Turístico Madrid Barcelona celebrado en la capital.

Según Garrido, las medidas anunciadas por Sánchez, que no cree que vayan "a servir para mucho", preocuparon a la patronal madrileña porque se percibió en la justificación de estas medidas que había una "criminalización" de los beneficios empresariales.

El Ayuntamiento de Madrid espera noticias de Sánchez sobre el desbloqueo de la 'Operación Campamento'

"No podemos olvidar la misión que tenemos las empresas; las empresas tienen que ganar dinero, existen para ganar dinero, es su obligación", ha aseverado Garrido, y ha añadido que las empresas contribuyen al sostenimiento del estado de bienestar, con la remuneración de los empleados pero también "recompensando a los accionistas".

Tras defender "a ultranza" los beneficios empresariales, ha asegurado que los únicos márgenes que no se han incrementado desde marzo de 2020 son los empresariales, y en este sentido ha afirmado que las empresas son parte de la solución y ponerles más dificultades no servirá para ayudar a salir de la inflación.

Sánchez anuncia medidas sin autocrítica y sin mencionar las diferencias en la coalición

Por su parte, el presidente de la patronal catalana ha indicado que la "gran olvidada" durante el debate del Estado de la Nación es "la economía productiva real", por lo que ha llamado a defenderla en todo España.