La portavoz de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha anunciado este domingo que deja el cargo para volver al sector privado a partir del 1 de septiembre -por lo que continuará en esa formación "como una afiliada más"- sin entrar en detalle sobre los motivos de su decisión.
En una carta a sus compañeros en la red social X (antes Twitter), Guasp se muestra "firmemente convencida de que el bipartidismo, apoyado en extremistas y nacionalistas excluyentes, no será nunca la solución".
Asegura que "España necesita un proyecto transformador, reformista, liberal y progresista que se defienda desde el centro político para que nuestro sistema democrático deje de seguir dividiendo y colectivizando a los españoles".
La todavía portavoz afirma que "más pronto que tarde" el centro liberal volverá a ser determinante para el futuro de España y defiende su visión de la política como una actividad basada en el servicio, así como la creencia en que "otra forma de hacer política es posible".
Para ella, se trata de una manera de actuar "sin dogmatismos, ni sectarismo, ni reduccionismo, pero siempre con valentía, con la verdad por delante, con tolerancia y, por supuesto, con ideales y convicciones liberales firmes".
Guasp, quien fue diputada durante cuatro años en el Parlamento balear y designada portavoz de la formación en 2023, expresa su agradecimiento a sus compañeros y a los afiliados a la formación, a los que considera el "alma" del partido.