La Princesa Leonor en el 40 aniversario de la jura de Bandera del Rey Felipe VI | Europa Press
(Actualizado

El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto por el que nombra alférez alumna de infantería a la princesa Leonor, cuyo despacho recibirá mañana de manos de su padre, Felipe VI, y otro por el que le concede la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a sendos decretos en la víspera del acto que tendrá lugar en el patio de armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en el que el rey entregará a la heredera al trono el diploma de alférez.

La ceremonia será la despedida de la princesa de Asturias de la AGM tras su primer año de formación militar, que proseguirá en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra) a partir de finales del próximo mes de agosto.

El primer viaje oficial al extranjero de la princesa Leonor será a Portugal, el 12 de julio

El nombramiento como alférez está recogido en el real decreto aprobado en marzo del pasado año que regula la formación y la carrera militar de Leonor de Borbón.

En paralelo, se le ha otorgado la Gran Cruz del Mérito Militar, una distinción que también recibió el entonces príncipe Felipe en julio de 1986 cuando finalizó su etapa en la Academia de Zaragoza.

En el acto de mañana en la AGM, además de Felipe VI, asistirán la reina Letizia y la infanta Sofía.