La princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias | EFE
(Actualizado

La princesa Leonor comienza este jueves un periodo de diez días de vacaciones en sus clases de segundo bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido), por lo que se espera su regreso a España para estar junto a los reyes y la infanta Sofía.

Se trata del último parón que la princesa de Asturias va a tener en el curso, que finalizará el 20 de mayo una vez que haga los exámenes finales, después de conocerse que hará tres años de formación militar a partir de agosto, comenzando por la Academia General de Tierra de Zaragoza.

La princesa Leonor comenzará su formación militar a partir de septiembre

Las vacaciones de Leonor de Borbón se prolongarán hasta el próximo día 16, por lo que no se descarta que haga alguna aparición pública durante su estancia en Madrid.

El pasado año, la heredera al trono visitó con sus padres y su hermana el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en víspera del Domingo de Resurrección, en el que la familia real rompió la tradición de ir a la misa en la catedral de Palma.

A la siguiente semana, la princesa participó en solitario en una jornada sobre el uso seguro de internet en un instituto de la localidad madrileña Leganés.

La última vez que se la vio en público fue el pasado 15 de diciembre, cuando estuvo en la sede de la Cruz Roja en Madrid para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios. Leonor de Borbón cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, con la incógnita de cuándo jurará la Constitución antes las Cortes Generales, puesto que ese día estarán disueltas por la convocatoria de elecciones generales.

La princesa Leonor renunciará a la retribución que le correspondería al iniciar su formación militar

Como es habitual, la Casa Real no ha informado de las vacaciones de los reyes en Semana Santa, si bien trascendió que Felipe VI estuvo el pasado fin de semana con la reina Sofía en Palma, donde se le vio cenar con amigos en un restaurante. El lunes, el rey estuvo en el Palacio de la Zarzuela, donde firmó el real decreto de convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo