La princesa Leonor y la infanta Sofía se han estrenado este sábado en los Juegos Olímpicos de París, donde han animado a los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en su partido de dobles y han tomado el relevo de los reyes, quienes han llegado a Palma para comenzar sus vacaciones de verano.
La princesa de Asturias y su hermana han viajado este mediodía a la capital parisina en la primera jornada de la olimpiada y su primera aparición ha sido en el encuentro disputado por la pareja española en la pista Phillipe Chatrier de Roland Garros frente a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.
Es la primera ocasión en la que las hijas de los reyes son testigos sobre el terreno de unas olimpiadas, donde han lucido la chaqueta roja del equipo español.
La Casa Real no ha concretado el tiempo que Leonor y Sofía de Borbón van a estar en París, ni qué competiciones van a presenciar.
Al tiempo que ambas han volado a París, los reyes se han marchado de la capital francesa para desplazarse a Palma, donde se han instalado en el Palacio de Marivent después de que ayer, viernes, presenciaran la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
La estancia veraniega de la familia real en Mallorca va a estar condicionada por el desarrollo del mayor evento deportivo en el mundo, puesto que los reyes, sus hijas y la reina Sofía se van a desplazar sucesivamente a París para apoyar al equipo olímpico.
La previsión es que Felipe VI vuelva a Francia en la segunda semana de los Juegos, que finalizarán el 11 de agosto, y que la reina lo haga a mediados de la próxima semana.