La reina Letizia | EUROPA PRESS
(Actualizado

La reina Letizia cumple este domingo 52 años, un aniversario que celebra de manera privada con la familia al no tener ninguna programada ninguna actividad en su agenda institucional.

Como el año pasado, el cumpleaños de la reina coincide con la princesa Leonor y la infanta Sofía incorporadas a sus respectivas responsabilidades fuera de Madrid, puesto que la heredera al trono ingresó en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) el pasado 29 de agosto, una semana después de que su hermana regresara al internado de Gales (Reino Unido) para hacer segundo de bachillerato.

Tras asistir a los Juegos Paralímpicos de París, doña Letizia reapareció en público esta semana con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela y la apertura del curso escolar en un colegio de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los reyes y los eméritos, juntos en el funeral por Juan Gómez-Acebo

También mantuvo un encuentro privado con el joven Andrés Marcio, de 21 años, quien padece laminopatía y junto al que grabó un vídeo para mostrarle su apoyo y dar visibilidad a esta enfermedad rara incurable ante la ciudadanía.

Más cercana y popular que nunca

La reina llega a los 52 años recuperada de la rotura de la falange en un dedo del pie derecho que sufrió a finales de abril debido a un golpe cuando estaba en la Zarzuela y que le ha obligado a llevar zapato plano y cómodo.

Este hecho tan natural ha acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo provocando inmediatamente muestras de solidaridad y de simpatía hacia la reina.

Así es la nueva etapa de la princesa Leonor para convertirse en guardiamarina

Doña Letizia afronta su cumpleaños con más popularidad que nunca. En los últimos meses se ha producido un importante cambio en la imagen de los reyes y sus hijas.

Un cambio en el que la creación de la cuenta oficial de la Casa Real en Instagram también ha influido. Algo que, como era de esperar, ha aumentado la exposición pública de la familia real, y con ello su popularidad.

La reina Letizia acapara la atención de los medios, no solo por temas estilísticos, en los que sigue siendo considerada una de las royals más elegantes del mundo.

Su labor solidaria, unida a una naturalidad y simpatía la han llevado a conquistar a la opinión pública.