Lambán: "Un socialista vino al mundo para combatir a los nacionalistas por tierra, mar y aire"
El secretario general del PSOE en Aragón ha cargado contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes en el acto de presentación de su libro de memorias 'Una emoción política'
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha mostrado su solidaridad con Lambán, que se enfrenta a una multa de hastra 600 euros
El expresidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha cargado contra los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes manifestando con rotundidad que un socialista "vino al mundo para combatir a los nacionalistas por tierra, mar y aire".
Así se ha expresado Lambán en el acto de presentación de su libro de memorias 'Una emoción política', que ha acogido el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y en el que han asistido además el expresidente del Gobierno Felipe González, el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades políticas.
Respaldo de Felipe González: "Es un ejemplo de lealtad"
Durante el acto, el expresidente del Gobierno Felipe González ha trasladado su solidaridad con Lambán, quien se enfrenta a una multa de hasta 600 euros por no acudir a la votación de la Ley de Amnistía en el Senado.
"Estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho", ha manifestado.
González ha hecho hincapié en que el hecho de ausentarse en la votación es un "ejemplo de lealtad al proyecto que representa el Partido Socialista".
Dicho esto, ha insistido en que si sancionan a Lambán lo están sancionando a él también. "Quiero compartirlo con él", ha apostillado el expresidente.
Una multa de hasta 600 euros
Fuentes socialistas han confirmado que Lambán se enfrenta a una multa que podría llegar a los 600 euros, la máxima que prevé el reglamento interno de los socialistas, aunque tiene posibilidad de presentar alegaciones.
Lambán y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, son las principales voces críticas dentro del PSOE contra la amnistía a los independentistas y han venido expresando su oposición a esta medida en los últimos meses, desde que el Gobierno la pactó con ERC y Junts a cambio de sus votos para la investidura de Pedro Sánchez.
La multa a Lambán no e la primera que se aplica dentro del Partido Socialista. La entonces diputada y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, tuvo que pagar esa misma sanción por saltarse la disciplina del voto en la Ley Trans, cuando se abstuvo en la votación en el Congreso en noviembre de 2022.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}