Hospital Santa Bárbara, Puertollano, Ciudad Real | Europa Press
(Actualizado

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han condenado este lunes la violación grupal denunciada por una joven de la localidad, un suceso que está bajo investigación policial.

“No cabe ningún tipo de paliativo ni de medias tintas, hay que condenarlo rotundamente”, ha dicho Fernández en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Argamasilla de Calatrava, donde ha inaugurado una exposición de mujeres de Castilla-La Mancha.

La joven denunció a las 5.00 horas de este domingo los hechos, que situó en los baños de una discoteca de la localidad. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano, donde se activó el protocolo de protección de actuación frente a agresiones sexuales.

Investigan una presunta violación grupal a una joven en una discoteca de Puertollano

Para Fernández, lo que importa es que "la investigación sea eficaz y que los culpables paguen por lo que han hecho", mientras que como institución, ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos para que pueda recuperarse de sus secuelas físicas y emocionales.

En este sentido, ha afirmado que la Delegación de la Junta en Ciudad Real ya ha contactado con la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición "con toda la discreción del mundo", al tiempo que ha recordado que la Junta de Comunidades promueve “la inversión de los centros integrales de atención a víctimas de violencia sexual” que se van a construir en la Región.

Por su parte, el alcalde de Puertollano también ha lamentado “profundamente” el suceso y ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado mantienen la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.