(Actualizado

Las siete parlamentarias del Partido Popular que recibieron cartas anónimas con numerosas amenazas e insultos machistas formalizaron este lunes su denuncia ante la comisaría del Congreso de los Diputados por “responsabilidad” como representantes públicas.

Así lo anunció Noelia Núñez, una de las siete víctimas, en una declaración ante los medios en el patio del Congreso, donde subrayó que el contenido de las misivas es “intolerable en cualquier en cualquier democracia” y garantizó que las mujeres del PP no se quedarán “calladas” ante estos ataques.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP compareció con sus otras seis compañeras: las diputadas Ana Vázquez, Macarena Montesinos y Carmen Navarro; las senadoras Alicia García y Eva Ortiz; y la eurodiputada Alma Ezcurra. Y garantizó que seguirán ejerciendo su labor de oposición pese a las amenazas.

“No nos van a callar, no nos van a conseguir amedrentar y vamos a seguir fiscalizando al Gobierno”, añadió

“Tenemos una responsabilidad para decir alto y claro que esto no es tolerable y que no es normal que nosotras, mujeres del Partido Popular, por ejercer nuestra labor de oposición, por decir lo que consideramos y por defender lo que creemos recibamos cartas que son amenazantes y que son machistas”, declaró Núñez.

“No nos van a callar, no nos van a conseguir amedrentar y vamos a seguir fiscalizando al Gobierno”, añadió.

Diputadas y senadoras del PP reciben cartas anónimas amenazantes: "No nos van a callar"

Al mismo tiempo, la diputada madrileña reprochó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que “no se haya puesto en contacto” con ninguna de las cuatro diputadas ni con su grupo parlamentario a pesar de que la recepción de las cartas se produjo en la Cámara Baja. Armegol condenó el contenido de las misivas a través de sus redes sociales.

Por último, Núñez quiso agradecer el “apoyo” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, así como el de “algunos líderes de otros partidos políticos” y distintos ciudadanos.