La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha sufrido una agresión este miércoles en l'Ampolla (Tarragona) mientras participaba en una comida con militantes del partido, ha informado Junts en un comunicado.
Según fuentes presentes en la comida, la autora de la agresión ha vaciado una cubitera encima de la presidenta de JxCat y ha intentado golpearle la cabeza a gritos de "independentista, corrupta y malversadora", pero los asistentes a la comida han evitado el golpe y han retenido a la agresora hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra.
Borràs ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por delito de odio y ha continuado con su agenda prevista durante el resto del día, ha agregado Junts en el comunicado, en el que condena "rotundamente" los hechos y expresa su apoyo a la presidenta del partido.
La presidenta de Junts se encontraba haciendo campaña para la Europeas en las Tierras del Ebro, donde ha estado conversando esta mañana con simpatizantes en una carpa del partido en l'Ampolla.