(Actualizado

El diputado autonómico del PP Fernando López Miras ha confiado, tras presentar en el registro de la Asamblea Regional de Murcia su aceptación como candidato a la presidencia de esa comunidad en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, en que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos para la investidura.

En rueda de prensa acompañado por la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín y el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, entre otros, ha reiterado en varias ocasiones que "la Región no puede perder ni un minuto más, no puede perder más tiempo en las reformas que tan buen resultado han dado en dos años con Sánchez".

Respecto a la petición de Ciudadanos-Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el Partido Popular que están negociando con vistas a la inminente investidura de López Miras, éste ha advertido que al ser una cuestión que podría afectar a todos los diputados tendría que abordarse de forma general, es decir, a nivel nacional.

En cuanto a la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, ha respondido que "no iba a especular con futuribles", al tiempo que ha destacado el gesto de generosidad que éste tuvo abandonando la presidencia "para evitar un tripartito que iba a traer la ruina a la Región".

López Miras no ha querido desvelar si piensa hacer cambios en el Ejecutivo apelando al respeto de los tiempos políticos puesto que hace tan solo cinco días que la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, le proponía de manera oficial la aceptación de su candidatura, lo que formalmente hoy ha tenido lugar en el registro del parlamento murciano.

Ante la insistencia de los periodistas sobre novedades en el nuevo gobierno, ha destacado su reconocimiento a todos los miembros del actual ejecutivo por su trabajo en los últimos años, y se ha remitido al próximo debate de investidura en el que, según ha dicho, "conoceréis a la perfección" las medidas que tomará, ninguna de las cuales ha dado a conocer hoy.

"Sobre especulaciones no voy a hablar", ha insistido, y ha advertido que adoptará las decisiones "pensando en lo mejor para los murcianos".

Entre las cuestiones que cree prioritarias, ha citado alcanzar un Pacto Nacional del Agua, culminar infraestructuras "vitales" como el AVE en la Región y el Corredor Mediterráneo, así como un nuevo sistema de financiación "más justo y solidario". "Me siento capaz de hacer esto y les aseguro que me voy a esforzar. Daré lo mejor de mí cada día para ser un buen presidente", ha agregado.

La de hoy ha sido la primera comparecencia de López Miras tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez en vísperas de la moción de censura presentada por el PSOE contra éste por no haber dimitido por el caso Auditorio, en el que está investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, cuando era el alcalde de la localidad.

De la fecha para la próxima reunión entre Ciudadanos y Partido Popular, ha respondido que él no forma parte de la comisión negociadora y, por lo tanto, desconoce el día, si bien fuentes del PP han asegurado que previsiblemente será esta semana.