Los candidatos catalanes, sin Puigdemont, se unen en una foto de familia frente al Palau de la Generalitat
Jornada de reflexión en Cataluña, en la 2,3 millones de catalanes -según los sondeos- aun no han decidido su voto
Todos menos uno. La Agencia EFE ha reunido esta jornada de reflexión a los candidatos de los partidos catalanes con representación parlamentaria que optan a presidir la Generalitat, en una foto de 'familia' de la que solo se ha ausentado Carles Puigdemont (Junts), aún en el sur de Francia a la espera de cruzar la frontera con la futura ley de amnistía.
El primero en llegar a la cita ha sido el candidato de Vox, Ignacio Garriga, que ya apuntaba maneras puesto que ha bajado de su vehículo de campaña embutido en una americana verde, el color corporativo de su formación. Lo propio ha hecho Carlos Carrizosa, el cartel electoral de Ciudadanos, quien se ha presentado con una fresca camisa de lino color naranja intenso.
La temperatura es alta hoy en Barcelona. Un día radiante, casi de verano, que ha hecho sufrir a los candidatos y candidatas para no salir con los ojos cerrados en la fotografía, en la que han tenido que reordenarse ante la ausencia del candidato de Junts, que no ha querido ceder su puesto a su número dos o tres de la candidatura, como sí ha hecho en los debates.
Esto ha llevado a Salvador Illa, el candidato del PSC, a ubicarse en el centro de la fotografía. El favorito en las encuestas se ha presentado con un impecable traje azul oscuro, camisa blanca y una corbata granate. Un aire institucional que también ha imprimido el president y candidato de ERC, Pere Aragonès, que ha llegado el último a la cita accediendo a la plaza Sant Jaume desde dentro del Palau de la Generalitat, justo cuando el resto de los candidatos ya miraban el reloj.
Las más 'casual' han sido las candidatas de Sumar Comunes, Jéssica Albiach, y de la CUP, Laia Estrada, ambas con tejanos. Albiach ha sido fiel a sus zapatillas deportivas rojas y Estrada a unas negras y blancas. Alejandro Fernández, el candidato del PP y el penúltimo en acudir a la cita, también ha optado por una vestimenta cómoda, con un blazer caqui.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}