Los restos mortales del cabo Billye Germán Palacios, fallecido el lunes en unas maniobras de la OTAN en Polonia, ya están en España, después de que un avión del Ejército lo haya trasladado a España desde Varsovia. El cuerpo del cabo ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz pasadas las 22.30 horas.
En el trayecto, realizado en un avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio enviado a Polonia por el Ministerio de Defensa, los restos mortales han sido acompañados por una comisión del Grupo de Regulares 54 de la Comandancia General de Ceuta, al que pertenecía.
Este jueves, a las 13 horas, tendrá lugar un acto de honras fúnebres en la base general Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que presidirá el general y jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea, ha informado el Ministerio de Defensa.
El cabo falleció en el campo de maniobras polaco de Bemowo Piskie durante unos ejercicios prácticos con fuego real. En concreto, participaba en el ejercicio 'Saber Strike', integrado en la maniobra 'Steadfast Defender 24', en el que intervenían varios países aliados.
El juzgado togado militar territorial número 11 de Madrid es el encargado de investigar las circunstancias en las que se produjo su muerte, que tuvo lugar durante un ejercicio de tiro con morteros.
Según han señalado a EFE fuentes de las asociaciones militares, en sus manos estará analizar si murió debió a que el material estaba caducado o en mal estado o bien a una negligencia en su manipulación.