El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, multiplica los videos propagandísticos en campaña. Esta semana, dos, uno con refugiados ucranianos y otro con jóvenes en una biblioteca de Fuenlabrada. Precisamente éste es el que ha vuelto a generar polémica después de que se conociera que casualmente entre los jóvenes había militantes del PSOE.
El contacto directo con la gente no salió del todo bien el pasado mes de septiembre en Sevilla, con abucheos al presidente, y a partir de ahí, la anunciada campaña 'El Gobierno de la Gente` del PSOE que iba a protagonizar Sánchez con encuentros abierto, se cambió por encuentros cerrados, ensayados y con figurantes socialistas.
Así fueron, la famosa partida de petanca 'improvisada' con jubilados en Coslada, que en realidad eran cargos del partido socialista de Coslada. Misma fórmula que la aplicada en el rodaje del spot que tuvo lugar en una casa de Parla, donde el presidente, junto a dos jóvenes ,departió sobre el salario mínimo. De nuevo, nuevo uno de los figurantes tenía nombre y apellido. Se trata de Óscar González, hermano de un consejero técnico del Gabinete del Presidente.
Para el último vídeo se cerró la biblioteca de Fuenlabrada. Cuatro jóvenes supuestamente elegidos al azar hablaron con Sánchez sobre las becas recibidas. Las redes sociales inmediatamente identificaron a Carmen Martínez y a Alicia Múñoz como afiliadas a las Juventudes Socialistas de España.
A estos secuencias con figurantes el PSOE ha sumado un vídeo grabado con el móvil en el mismo set de rodaje del presidente Sánchez.