La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha sido designada este jueves por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio.
Vox ha informado en un comunicado de la decisión, donde expone que el Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano directivo del partido, cumple así con su función de designar candidatos, en esta ocasión para unos comicios autonómicos que la formación de Santiago Abascal llevaba reclamando desde hace meses "con el convencimiento de que la actual composición del Parlamento andaluz no representaba la voluntad de los ciudadanos".
Con este nombramiento, según Vox, arranca "la precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región, Andalucía, donde comenzó la andadura del partido en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018".
Hace solo un par de días, el presidente de Vox, Santiago Abascal había bromeado con que a la diputada se le veía "más cara de presidenta".
Desde hacía meses se daba por hecho que Olona sería la cabeza de cartel de Vox en los comicios andaluces, aunque no ha sido hasta que se han convocado formalmente las elecciones cuando el partido que dirige Santiago Abascal ha acordado elegir a la diputada en el Congreso para disputar la Presidencia de la Junta a Juanma Moreno.