Maragall se da de baja de ERC tras la polémica por los carteles de Alzheimer
El consejero jorge Rodrigo ha firmado el contrato con la concesionaria para la edificación de estos inmuebles del Plan Vive regional
El exlíder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall ha anunciado este lunes que se ha dado de baja como afiliado de ERC a causa de cómo el partido ha gestionado la crisis de los carteles denigratorios sobre el alzhéimer contra él y su hermano Pasqual, tras revelarse que surgieron de las filas de la propia formación.
Así lo ha hecho en una rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede del partido, en la que ha reiterado la "vergüenza" y el "horror" que le ha generado esta operación, de la que ha responsabilizado nuevamente al entonces director de comunicación, Tolo Moya.
Ha asegurado que si ha tardado tanto en comunicar esta decisión es porque ha estado enfermo de covid-19 y que, en cualquier caso, le parece que "la dirección política del partido se ha comportado de manera inicialmente correcta".
No ha entrado a valorar si le parecen suficientes los cuatro expedientes abiertos por la organización a raíz de este caso: "Para mí esto está cerrado", ha dicho.
Maragall también ha querido separar el funcionamiento orgánico de ERC del horizonte político que representa y ha afirmado que sigue con ganas de "contribuir a fortalecer el proyecto y hacerlo exitoso".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}