Marta Rivera de la Cruz | TELEMADRID
(Actualizado

La diputada del PP, Marta Rivera de la Cruz, ha renunciado este viernes a su acta de diputado en el Congreso para dedicarse plenamente a su labor en el Ayuntamiento de Madrid, como delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, ha informado el PP.

También ha renunciado a su acta el director de la Fundación Reformismo 21, el economista Pablo Vázquez, para volcarse en sus funciones al frente de la fundación impulsada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para rearmar intelectualmente el partido.

Los nuevos diputados serán José Enrique Núñez y Edurne Uriarte, que figuraban en los puestos número 18 y 19 de la candidatura por Madrid a las generales del pasado 23 de junio.

Núñez, licenciado en Derecho, cuenta con una amplia experiencia en la política municipal y autonómica madrileña, donde fue concejal delegado de Seguridad y Emergencias y de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de la capital, diputado autonómico y viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Uriarte, catedrática de Ciencia Política, periodista y escritora, vuelve al escaño de diputada que ocupó en las Legislaturas XIII y XIV.