(Actualizado

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha nombrado a la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) desde 2015, Marián Cano, nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en sustitución de Nuria Montes, quien fue criticada por sus declaraciones sobre la presencia de familiares de víctimas de la DANA en la morgue de la Feria Valencia.

Una bebé en una maleta, conductores atrapados... los servicios de emergencia rescataron casi 37.000 personas durante la riada

Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC y actualmente es la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) desde 2015.

Este el segundo cambio de la reestructuración que está acometiendo Mazón en su Ejecutivo para hacer frente a la nueva etapa de reconstrucción. Este domingo nombró como nueva portavoz del Consell a la vicepresidenta, Susana Camarero, que sustituirá así a la nueva consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Ruth Merino.

El gobierno valenciano dice entender las protestas aunque descarta dimisiones en este momento

El presidente valenciano aún tiene que anunciar quién se encargará de la nueva vicepresidencia para la reconstrucción, así como aclarar si cesará también, mantendrá o recolocará a la consejera de Interior y Justicia y responsable de Emergencias, Salomé Pradas.

Desde el equipo de Mazón confirmaron a Servimedia que en los próximos días habrá movimientos importantes.

BAJAN A 11 LOS DESAPARECIDOS

La cifra de víctimas mortales registradas a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia se mantiene en 219, mientras que la de desaparecidos es 11, dos menos que ayer, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).

A todas estas 219 personas fallecidas se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas: 170 por huellas dactilares, 45 por análisis de ADN y 4 por identificación hospitalaria en vida.

Por su parte, las oficinas 'ante mortem' habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan ahora 11 expedientes activos por denuncias de desaparición, dos menos que ayer.