La primera ministra italiana, Giorgia Meloni | EUROPA PRESS
(Actualizado

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, han mantenido una llamada telefónica sobre el control de las fronteras, en el marco de una gestión migratoria de la Unión Europea (UE).

Esta conversación formaría parte de la preparación del Consejo Europeo extraordinario, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de febrero. Asimismo, forma parte de los intensos contactos mantenidos por la jefa del Gobierno italiano ante el Consejo Europeo, donde espera que se alcance un nuevo acuerdo migratorio que ayude a aligerar la situación de países como Italia y España, dos de los mayores receptores de migrantes de la UE.

"En el centro del intercambio de puntos de vista, el total apoyo europeo a Ucrania, las soluciones de la UE para apoyar la competitividad de las empresas y una gestión finalmente europea de los flujos migratorios, centrada en la dimensión exterior y el control de las fronteras", ha expresado Meloni en un comunicado sobre los asuntos tratados.

Biden conferencia con Scholz, Macron, Sunak y Meloni antes de anunciar el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams

En el mismo contexto, la primera ministra italiana ha tenido conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el canciller federal austriaco, Karl Nehammer, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.