(Actualizado

EL voto por correo sigue marcando la actualidad política. Este domingo los repartidores siguen intentando hacer llegar las miles de solicitudes pendientes de entrega a los ciudadanos para que pueden ejercer su derecho al voto a una semana de las elecciones.

Y aunque hoy termina el plazo dado a la Oficina del Censo Electoral para entregar la documentación electoral a Correos, la empresa pública estima que van a seguir repartiendo la documentación entre lunes y el martes. El jueves termina el plazo para votar y este domingo han abierto de forma extraordinaria, hasta las 2 de la tarde, sólo las oficinas de Madrid capital y algunas capitales de provincia.

En un comunicado, la dirección de Correos señala que han abierto 106 oficinas de Madrid y Barcelona. A estas aperturas extraordinarias se han unido las oficinas de toda España, particularmente de las zonas turísticas costeras.

Malestar en Boadilla del Monte al encontrarse los vecinos la oficina de correos cerrada para votar

No obstante, el refuerzo puesto en marcha por Correos ha desatado confusión en otras sucursales como en Boadilla del Monte. Ayer un cartel anunciaba que estaría abierta hasta las 9 de la noche, pero por la tarde estaba cerrada ante la indignación de vecinos y el propio alcalde. Hoy, a pesar de que no estaba previsto, según nos ha informado Correos, sí ha abierto sus puertas.